Economía chilena registra crecimiento interanual de 5,4% en segundo trimestre de 2022

El Banco Central explicó que el mayor impulso provino de la demanda interna, que aumentó un 8,7 por ciento gracias al consumo de los hogares.

La economía chilena se expandió un 5,4 por ciento en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, informó este jueves el Banco Central.

«El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 5,4 por ciento el segundo trimestre de 2022, comparado con el mismo periodo de 2021», señaló el organismo a través de su informe trimestral Cuentas Nacionales.

El Banco Central explicó que el mayor impulso provino de la demanda interna, que aumentó un 8,7 por ciento gracias al consumo de los hogares.

El consumo interno creció, según el organismo, producto de las menores restricciones sanitarias impuestas con respecto al año pasado, principalmente en tema de aforos, y a las reformas legislativas que permitieron retiros anticipados de fondos de pensiones durante la pandemia.

También anotaron aumentos las actividades de servicios, en particular, los servicios personales y empresariales, además del sector del transporte.

En contraste, los rubros que registraron caídas en comparación con el segundo trimestre de 2021 fueron: la minería, el sector agropecuario silvícola y el comercio exterior, cuyas exportaciones netas disminuyeron 0,3 por ciento interanual, principalmente por menores ventas de cobre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.