EEUU se compromete a usar armas nucleares solo en circunstancias extremas

Y nunca, según la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional, las usarán contra un país que no posea armamento nuclear.

Estados Unidos se compromete a usar armas nucleares solo en circunstancias extremas y a no hacerlo jamás contra países que no poseen ese tipo de armamento, dijo este viernes la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Bonnie Jenkins.

«Primero, Estados Unidos solo considerará las armas nucleares en circunstancias extremas, para defender los intereses vitales de Estados Unidos, nuestros aliados y socios. Segundo, Estados Unidos no usará ni amenazará con usar armas nucleares contra Estados que no poseen armas nucleares (que) son parte del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) y cumplen con sus obligaciones de no proliferación nuclear», dijo.

Además, indicó que Estados Unidos sabe que el tiempo corre y seguirá buscando conversaciones de control de armas con Rusia para asegurar un acuerdo que reemplace el tratado Nuevo START en 2026.

(Sputnik)

zzz/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.