Erdogan y Guterres se citan este jueves en Leópolis con Zelenski

Guterres y Erdogan son parte responsables del acuerdo alcanzado a finales de julio entre Kiev y Moscú para desbloquear las exportaciones de grano ucraniano.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reúnen este jueves con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la ciudad de Leópolis, con el fin de avanzar en la resolución de una guerra, que está a punto de cumplir medio año.

La llegada de Erdogan está prevista para este jueves. El miércoles por la noche arribó el secretario general Guterres. Ambos dialogarán con Zelenski sobre como «poner fin a la guerra a través de canales diplomáticos», así como de la reciente activación del envío de grano ucraniano a los mercados mundiales.

Guterres y Erdogan son parte responsables del acuerdo alcanzado a finales de julio entre Kiev y Moscú para desbloquear las exportaciones de grano ucraniano, que permanecía encallado en los puertos controlados por las tropas rusas.

Por su parte, está previsto también que este sábado Guterres haga acto de presencia en la ciudad tueca de Estambul para visitar el centro de coordinación desde el que se coordinan todas estas exportaciones de cereales a través del mar. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.