Falleció exvolante uruguayo que brilló en Unión Española

Los rojos de Santa Laura informaron hoy en sus redes sociales la muerte de Ricardo Perdomo, a quien calificaron como "uno de los jugadores más importantes de nuestra historia".

«Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Ricardo Perdomo Moreira, uno de los jugadores más importantes de nuestra historia. ‘Murmullo’ fue esencial en el mediocampo Hispano en la década del 90, consiguiendo junto a @UEoficial dos Copa Chile 🏆🇨🇱», informó hoy en sus redes sociales la dirigencia hispana.

El ex futbolista y entrenador, tenía 62 años al momento de su deceso

Perdomo estuvo en el plantel de Unión que ganó dos veces la Copa Chile, en 1992 y 1993, además fue fue parte del equipo que llegó a cuartos de final de Copa Libertadores en 1994, bajo la dirección técnica de Nelson Acosta. También estuvo en la institución entre 1996 y 1997.

En el último tiempo estuvo dedicado a ser el coordinador deportivo de las formativas de Montevideo City Torque.

También jugó en Nacional, Rayo Vallecano de España, River Plate de Uruguay, Palestino y Rampla Juniors.

Perdomo disputó 6 partidos con la selección de fútbol de Uruguay, debutando con la celeste el 13 de junio de 1984 en la victoria 2:0 ante Inglaterra, válido por la Copa William Poole.​

Fue parte de la preselección con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 1986, aunque finalmente quedaría fuera de la nómina final por una lesión. Disputó su último partido el 2 de mayo de 1985, en la derrota 2:0 ante Brasil, en el marco de un partido amistoso preparativo para el máximo torneo internacional.

El exjugador e ídolo hispano sufría desde hace meses una enfermedad incurable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.