Israel asegura que acabará «de una forma u otra» con la amenaza de Yihad Islámica

El Ejército de Israel reforzó el jueves su despliegue cerca de la Franja de Gaza, incluido el envío de drones capaces de atacar a milicianos palestinos que intenten llevar a cabo ataques en la zona fronteriza.

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, ha asegurado este viernes que las autoridades las autoridades acabarán «de una forma u otra» con la amenaza de Yihad Islámica desde la Franja de Gaza, tras varios días en estado de alerta por posibles represalias tras la detención de un alto cargo del grupo.

«A nuestros enemigos en general y a los líderes de Hamás y Yihad Islámica les digo de forma explícita: Vuestro tiempo es limitado. La amenaza será eliminada de una forma u otra», ha señalado durante un acto en la ciudad israelí de Beersheba, en el sur del país.

Así, ha afirmado que Yihad Islámica mantiene a los ciudadanos gazacíes como «rehenes», tras el cierre del paso fronterizo de Erez por el aumento de la amenaza, y ha dicho que «roba el sustento a 14.000 trabajadores, provoca que los bienes agrícolas se pudran en los pasos y causa una escasez de electricidad y alimentos».

«Antes que nada, daña a los residentes de Gaza y asumirá la responsabilidad», ha dicho, al tiempo que ha reiterado que las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para «toda acción que sea requerida en todos los frentes», según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

«Mantendremos la actividad operativa en todos los sectores durante el tiempo que sea necesario», ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que Israel «está actuando con contención» pero actuará de forma «poderosa» para lograr restaurar «la total normalidad» en la zona fronteriza.

En este sentido, Gantz ha reseñado que Israel «está contra una pelea, pero no dudará si tiene que hacerlo». «Nuestra misión es garantizar que terminan las tensiones y vuelve la rutina», ha dicho, antes de trasladar su apoyo a los residentes israelíes cerca del enclave palestino.

El Ejército de Israel reforzó el jueves su despliegue cerca de la Franja de Gaza, incluido el envío de drones capaces de atacar a milicianos palestinos que intenten llevar a cabo ataques en la zona fronteriza.

El nivel de alerta fue elevado después de una redada llevada a cabo el lunes en un campamento de refugiados de la ciudad cisjordana de Yenín que se saldó con la muerte de un adolescente palestino y la detención de Basam Saadi, un alto cargo de Yihad Islámica, y su yerno Ashraf al Jada.

Saadi, de 61 años, ha sido encarcelado y liberado un total de siete veces por parte de las fuerzas de seguridad israelíes. El Shin Bet, la agencia de seguridad israelí, había apuntado durante los últimos meses que el hombre «trabaja duro para restaurar las actividades de Yihad Islámica» y que «está detrás de la creación de una fuerza militar significativa» del grupo en Cisjordania, especialmente en Yenín. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.