Lanzamiento de misión Artemis I de la NASA se retrasa por problemas en motores

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II.

El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la NASA, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), no se llevará a cabo finalmente este lunes por problemas en los motores.

Así lo ha informado la NASA a través de su perfil de Twitter, donde ha precisado que sus equipos están trabajando «en un problema de sangrado del motor». Previamente, la agencia espacial ya había pausado el lanzamiento por un problema en el motor número 3 de la etapa central del SLS.

El lanzamiento desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy estaba previsto para las 8.30 horas (hora local), en Florida (Estados Unidos), pero se ha visto retrasado por diversos problemas hasta que la NASA ha decidido cancelarlo y fijar una nueva fecha para el intento de lanzamiento. Al respecto, la agencia ha añadido que los equipos se encuentran recabando datos y ofrecerán más información próximamente.

La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la NASA en un encuentro informativo este 5 de agosto.

La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.