Líder del rescate de los 33 asume el lunes la presidencia ejecutiva de Codelco

"Luego de casi cuatro décadas de trayectoria en la empresa y tres años en su actual cargo, Octavio Araneda Osés dejará la presidencia ejecutiva de Codelco, y en su reemplazo, asumirá el ingeniero André Sougarret Larroquete", informó Codelco a través de un comunicado.

El ingeniero civil André Sougarret, quien lideró el rescate de los 33 trabajadores de la mina San José en 2010, fue nombrado ayer presidente ejecutivo de la minera estatal más grande del mundo, Corporación del Cobre de Chile (Codelco).

«Luego de casi cuatro décadas de trayectoria en la empresa y tres años en su actual cargo, Octavio Araneda Osés dejará la presidencia ejecutiva de Codelco, y en su reemplazo, asumirá el ingeniero André Sougarret Larroquete», informó Codelco a través de un comunicado.

El directorio de Codelco, que nombró a Sougarret en el cargo, explicó que Araneda debió dar un paso al costado debido a razones de salud que lo han mantenido fuera de su trabajo en el último tiempo.

Sougarret, quien hasta entonces ocupaba el cargo de presidente ejecutivo subrogante, asumirá el próximo lunes.

«Las expectativas que tiene Chile sobre la principal empresa del país requieren de un liderazgo como el de André, que no me cabe duda es reconocido ampliamente, valoramos su demostrada habilidad para empatizar con las múltiples sensibilidades que debe abordar desde su rol», señaló en el mismo comunicado el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco.

La figura de Sougarret cobró relevancia nacional y mundial tras liderar el procedimiento que logró rescatar a los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en el norte de Chile en 2010, por medio de una perforación de más de 700 metros de profundidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.