Parlamentarios canadienses planean visitar Taiwán en otoño

Canadá-Taiwán. "La comisión de comercio está muy ansiosa por ir y visitar Taiwán y ver qué oportunidades hay para relaciones comerciales más profundas entre nuestros dos países", ha asegurado la presidenta del grupo, y diputada liberal, Judy Sgro.

Cerca de una decena de miembros del parlamento de Canadá están planeando visitar Taiwán a partir de octubre para expresar su solidaridad con la democracia de la isla y desarrollar oportunidades de comercio.

Los políticos canadienses que viajarán a la isla asiática en otoño forman parte de la comisión permanente del Parlamento sobre Comercio Internacional. Los miembros de este comité también pertenecen al Grupo de Amistad Canadá-Taiwán.

«La comisión de comercio está muy ansiosa por ir y visitar Taiwán y ver qué oportunidades hay para relaciones comerciales más profundas entre nuestros dos países», ha asegurado la presidenta del grupo, y diputada liberal, Judy Sgro, en declaraciones recogidas por CBC News.

Sgro ha reconocido la «tensión significativa» en las relaciones internacionales después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán los días 2 y 3 de agosto. En respuesta, China realizó ejercicios militares a gran escala cerca de la isla.

«La democracia es apreciada y es una parte importante de lo que todos vivimos todos los días. Necesitamos proteger a otros países que han luchado por su libertad y su democracia», ha expresado la política canadiense.

Así, Sgro ha sostenido que usarán «la diplomacia» para realizar este «necesario» viaje. «Estoy tratando de ser diplomático en mis comentarios, pero claramente estoy orgulloso de que Canadá también se enfrente a China. Y creo que ese rechazo es muy importante», ha comentado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.