Polonia detecta algas tóxicas en río Óder tras muerte de toneladas de peces

Por el momento, sigue sin haber una causa exacta y varios laboratorios de distintos países se han implicado en las pesquisas.

Los investigadores polacos han detectado trazas de una alga tóxica en las muestras de agua recogidas en el río Óder, donde aún se examinan los motivos que habrían llevado a la muerte de más de un centenar de toneladas de peces tanto en Polonia como Alemania.

La ministra de Medio Ambiente polaca, Anna Moskwa, ha informado de la detección de «raros microorganismos» en las muestras derivados supuestamente de un tipo de alga que, al florecer, libera toxinas potencialmente mortales para otros organismos vivos.

El Gobierno también había apuntado la posibilidad de que este desastre medioambiental derivase de un vertido químico y ha ofrecido una recompensa a cambio de información.

Por el momento, sigue sin haber una causa exacta y varios laboratorios de distintos países se han implicado en las pesquisas. Las autoridades alemanas han sugerido que Polonia no actuó todo lo rápido que debería para responder a la emergencia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.