Pradenas es condenado a 20 años de cárcel por abusos sexuales y violación

Respecto a la petición que había hecho la Fiscalía de 41 años en contra del condenado, Torres aclaró que la fórmula del Ministerio Público "procede únicamente en caso de que la pena sea más favorable al condenado, lo que no ocurre".

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a Martín Pradenas a la pena de 20 años de cárcel luego de ser condenado como autor de dos delitos de violación y cinco abusos sexuales en contra de diversas víctimas, entre ellas Antonia Barra, quien tras el ataque del sujeto se quitó la vida en 2019.

El juez Leonel Torres dictaminó que Pradenas, además, estará inhabilitado de acceder a cargos públicos y derechos públicos además de que no podrá ejercer profesiones titulares mientras dure la condena. A ello se sumó la obligación de pagar las costas del caso.

La pena comienza contarse desde junio desde 2020.

Respecto a la petición que había hecho la Fiscalía de 41 años en contra del condenado, Torres aclaró que la fórmula del Ministerio Público «procede únicamente en caso de que la pena sea más favorable al condenado, lo que no ocurre».

«Más allá de las especiales argumentaciones que el tribunal ha tenido a la hora de evaluar la prueba, en el ámbito penal debe estarse en los principios y normas que lo regulan, los que son ineludibles y obligatorias para el tribunal», prosiguió.

Sin embargo, el magistrado enfatizó que la pena dispuesta es «la medida máxima que permite la ley en esta causa, teniendo especial consideración la gran consideración del mal causado en las víctimas».

Si bien el padre de Antonia Barra manifestó su conformidad con la pena asignada al violador de su hija, la madre dijo que no estaba conforme y esperaba que el tribunal le diera más años de cárcel a Martín Pradenas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.