Presidente de Cuba lamenta la muerte de uno de los hijos del Che Guevara

De acuerdo a fuentes diplomáticas citadas por la prensa, Guevara, de 60 años, falleció la víspera a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó este martes el fallecimiento de Camilo Guevara, uno de los hijos del guerrillero cubano-argentino Ernesto «Che» Guevara (1928-1967), durante una estancia en Venezuela.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March», escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a fuentes diplomáticas citadas por la prensa, Guevara, de 60 años, falleció la víspera a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas.

Hasta su muerte, dirigió el proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución encargada de promover el conocimiento y estudio del pensamiento, la vida y la obra del afamado guerrillero caído en combate en Bolivia en octubre de 1967.

Su padre, el comandante guerrillero Che Guevara, se vinculó desde muy joven a un grupo de revolucionarios cubanos, a fines de la década de 1950, e integró las filas del Ejército Rebelde, que logró derrocar a la tiranía del general Fulgencio Batista (1952-1958).

Después de ocupar importantes cargos en la dirección del nuevo Gobierno revolucionario en Cuba, el Che Guevara participó en un movimiento guerrillero en África, y posteriormente en la selva de Bolivia, donde perdió la vida en combate, convirtiéndose en un mito para los movimientos de izquierda alrededor del mundo.

(Sputnik)

zzz/mfm/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.