Pronósticos para el cierre de la temporada del ciclismo de ruta 2022

La última gran carrera del UCI World Tour 2022 será la Vuelta a España. ¿Quién será el ganador?

La última etapa del Tour de Francia marca la recta final de la temporada del ciclismo de ruta. Este año se coronó por primera vez el danés Jonas Vingegaard, pese a que no era uno de los favoritos. Es momento de actualizar los pronósticos para el cierre de la temporada del ciclismo de ruta en 2022. Esta es la guía que necesitas con las mejores proyecciones para la bet final.

La última gran carrera del UCI World Tour 2022 será la Vuelta a España. ¿Quién será el ganador?

El corredor del momento: Jonas Vingegaard

Miles de aficionados recibieron al danés Jonas Vingegaard de regreso en casa luego de conquistar el Tour de Francia. El joven de 25 años registró 79 horas, 33 minutos y 20 segundos. Es la primera gran vuelta que gana en su carrera, por demás emotiva pues la carrera había arrancado también en las calles de Copenhague.

Vingegaard tomó el liderato de la competencia hasta la etapa número 11 en alta montaña, su especialidad. Sólo ahí consiguió pasar al fenómeno Tadej Pogacar. El año pasado, Jonas Vingegaard había terminado en el segundo lugar, pero fue considerado la revelación de la carrera.

Sin lugar a dudas, Vingegaard es el corredor del momento. Sin embargo, está en duda su participación en la Vuelta a España. Ha declarado que no tiene intenciones de correr, pero tomaría el lugar de Primoz Roglic si este deja al equipo Jumbo-Visma.

Tadej Pogacar saca aprendizajes de la derrota

El esloveno Tadej Pogacar ha hecho oficial que no correrá la Vuelta a España en 2022. En una entrevista se limitó a explicar que “no se ve haciendo otra gran carrera este año”. En cambio, se concentrará en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta a disputarse el próximo 25 de septiembre en Australia.

Pogacar buscaba su tercer campeonato consecutivo del Tour de Francia apenas a sus 23 años, ya considerado como uno de los mejores ciclistas en la historia. “Tengo que aprender de lo que ha pasado, pero ya miro al futuro con ilusión y alegría”, dijo en una entrevista tras la premiación en los Campos Elíseos.

En riesgo la temporada de Primoz Roglic

Otro de los estelares del ciclismo actual podría abandonar la temporada del UCI World Tour tras el Tour de Francia. Estamos hablando del esloveno Primoz Roglic que se retiró de la competencia tras una caída, de la que dijo sentir mucho dolor, como si le clavaran un cuchillo con cada pedaleada.

Su intención es poder sanar sus heridas en la espalda y el hombro las próximas semanas. A sus 32 años de edad, Roglic tiene en la mente una hazaña inédita: ganar la Vuelta a España por cuarta ocasión consecutiva.

Las últimas fechas del UCI World Tour 2022

¡No te pierdas toda la acción de las últimas fechas del UCI World Tour 2022! Hasta el mes de octubre tendremos emocionantes carreras con la élite mundial del ciclismo de ruta. Estas son las competencias que cierran el calendario:

  1. Vuelta a España (España), 19 de agosto al 11 de septiembre
  2. EuroEyes Cyclassics (Alemania), 21 de agosto
  3. Bretagne Classic (Francia), 29 de agosto
  4. BinckBank Tour (Países Bajos), 29 de agosto al 4 de septiembre
  5. Gran Premio de Quebec (Canadá), 9 de septiembre
  6. Gran Premio de Montreal (Canadá), 11 de septiembre
  7. Giro de Lombardía (Italia), 8 de octubre
  8. Tour de Guangxi (China), 13 al 18 de octubre

Los resultados finales del Tour de Francia serán determinantes para las últimas fechas del UCI World Tour. ¿Veremos otra hazaña de Jonas Vingegaard o será el regreso soñado de Primoz Roglic? Recuerda que puedes seguir los pronósticos para el cierre de temporada del ciclismo de ruta 2022 en Betfair Twitter, la mejor casa de apuestas deportivas en Colombia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.