Proyecto “Salvavidas Pymes” es admisible por la Cámara de Diputados

Iniciativa presentada por el diputado Manouchehri suspende por 12 meses los juicios ejecutivos contra las Pymes, ayudando así a la reactivación económica mientras se trabaja en un rescate. Será discutida en la Cámara de Diputados.

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados votó a favor de la admisibilidad del proyecto “Salvavidas Pymes”, que dispone la suspensión de juicios ejecutivos y embargos a las Pequeñas y Medianas Empresas por 12 meses.

Por 84 votos a favor, 0 en contra y 16 abstenciones, la moción pasará a la Comisión de Economía.

Su autor, el diputado Daniel Manouchehri, manifestó que esta iniciativa sumada al “Chao Dicom” y las medidas presentadas por el Ejecutivo “van a ayudar a la reactivación económica”. Destaca el ingreso a la Cámara del proyecto que modifica el Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape) y permite flexibilizar convenios de pago por impuestos adeudados.

“La pandemia ha golpeado con fuerza a nuestras Pymes. Son cientos de miles de emprendedores que se encuentran en complejas situaciones. A las Pymes no las podemos dejar morir. Son una fuente de trabajo para millones de chilenos, un pilar fundamental de nuestra economía”, expresó Manouchehri en defensa de la iniciativa.

Junto al parlamentario por la región de Coquimbo, “Salvavidas Pymes” fue suscrito por las diputadas Ana María Bravo (PS), Javiera Morales (CS); y los diputados Joaquín Lavín León (UDI), Leonardo Soto (PS), Daniel Melo (PS), Boris Barrera (PC), Miguel Mellado (RN), Miguel Ángel Calisto (DC) y Alejandro Bernales (PL).

“Lo hemos presentado de manera transversal, desde la UDI y RN, hasta el PC, Convergencia, la DC y el Partido Socialista. Como la gente nos pide, poniéndonos de acuerdo en proyectos que les benefician”, indicó Manouchehri.

El proyecto “Salvavidas Pymes” establece la suspensión por el periodo de 12 meses, en favor de las micro y pequeñas empresas, del cobro ejecutivo y procedimientos ejecutivos administrativos por deudas contraídas con la Tesorería General de la República, y los juicios ejecutivos derivados de deudas contraídas con instituciones financieras y bancarias.

«Esto va permitir lanzarle un salvavidas a las Pymes en esta delicada situación que se encuentran, mientras trabajamos en el rescate de las pequeñas y medianas empresas”, indicó el diputado socialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.