Subtel oficia a Movistar, VTR y WOM por fallas masivas que afectaron a sus usuarios

Según la empresas, las interrupción en las diversas zonas del país, se debió a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte lo que ha provocado la caída de los servicios fijos y móviles (voz y datos).

La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señaló que oficiará a las empresas Movistar, Wom y VTR para que informen los detalles de la falla que mantiene sin servicio a gran parte de sus usuarios de las zonas norte y centro norte del país.

Subtel tomó contacto con las compañías las que señalaron que la interrupción se debe a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte lo que ha provocado la caída de los servicios fijos y móviles (voz y datos). Las empresas además señalaron que se encuentran desplegando equipo en terreno para monitorear y reparar la falla.

En virtud de la normativa vigente, Subtel oficiará a cada empresa solicitado que se informe:

Motivos de la falla
Medidas de mitigación para evitar nuevos cortes.
Cantidad de usuarios afectados.
Aplicación de los respectivos descuentos por alteración de servicios en el evento que la falla supere las 6 horas continuas.

Subtel dijo que continuará recabando información sobre esta falla masiva que afecta a gran parte del país e informando a los usuarios a través de sus diferentes redes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.