Todo lo que debes saber de Pancake Swap y cómo opera la app

Conoce qué es Pancake Swap, sus funcionalidades, su cotización, cuándo se lanzó y cuál es su token.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, Pancake Swap ha logrado una popularidad increíble en muy poco tiempo. Si te interesa saber más de la novedosa aplicación, en esta nota te contamos todo lo que debes saber.

PancakeSwap es un creador de mercados automatizados (AMM por sus siglas en inglés), una app de finanzas descentralizadas o DeFi, que le da la posibilidad a sus usuarios de intercambiar tokens (criptomonedas), generando liquidez y alcanzando comisiones.

La plataforma está basada en la Binance Smart Chain (BSC), la cadena de bloques del exchange Binance.

En este punto, y antes de continuar con el funcionamiento de PancakeSwap, es esencial recordar lo que es una app de finanzas descentralizadas (Decentralized Finance en inglés).

Una DeFi ofrece los mismos servicios que los bancos, exchanges, brókers o billeteras virtuales, con la gran diferencia de que no tienen y no necesitan intermediarios que autoricen las transacciones que realizan sus usuarios. Caso contrario de lo que ocurre con las entidades o plataformas tradicionales.

Pancake Swap: ¿cómo opera?

Pancake Swap funciona a partir de un modelo en el cual los usuarios negocian con fondos de liquidez. Estos grupos se llenan con los tokens que depositan los usuarios, quienes a su vez reciben a cambio tokens denominados Liquidity Pool  (de proveedor de liquidez).

La aplicación también permite a quienes la usan“cultivar” tokens adicionales como Cake Coin (token nativo de Pancake Swap) y SYRUP. Aquí los usuarios pueden depositar los Liquidity Pool y recibir como recompensa CAKE.

Asimismo, la plataforma le da otro uso a CAKE: de lotería. Cada sesión de lotería dura seis horas y cada ticket cuesta 10 cake criptomoneda. Este ticket viene con una combinación de cuatro números entre 1 y 14. Para ganar el pozo, que equivale al 50% del fondo de liquidez, los cuatro números deben coincidir.

5 ventajas de PancakeSwap

Si estás interesado en operar en la popular plataforma, es esencial que conozcas también cuáles son los beneficios que brinda la misma.

A continuación, te compartimos 5 ventajas que caracterizan a PancakeSwap y a su Cake Coin. ¡Toma nota!

  1. Bajo costo de comisión: al utilizar la red BSC y tokens BEP-20 esta app proporciona tarifas más bajas que otras DeFi.
  2. Anonimato: como es un exchange que no tiene una entidad reguladora, quienes usan PancakeSwap pueden mantener en privacidad su identidad a la hora de efectuar transacciones.
  3. Seguridad: una auditoría de la empresa de ciberseguridad Certik, confirmó que PancakeSwap posee un alto nivel de seguridad. Además, se añadieron más funciones, tales como, Security Oracle, Virtual Machine y otras.
  4. Transacciones rápidas: gracias al sistema que la conforma, la app permite llevar transacciones de menos de cinco segundos.
  5. Fichas LP: quienes son titulares de tokens Liquidity Pool tienen acceso a diversos flujos de ingresos. Esto significa que entre dichos usuarios se redistribuye una parte de las comisiones de negociación.

¿Cuál es la cotización actual de Cake Coin?

 Al 22 de julio de 2022 los Cakes precios cotizaban en 3.45 USD. Dicho valor está 91,5% por debajo de su máximo histórico -alcanzado el 30 de abril del año 2021- de 44,50 dólares. También cabe destacar que dicho token ha perdido su capitalización debido a que hace parte de un mercado bajista.

La capitalización bursátil de la Cake Coin es de 513 millones de dólares y hoy por hoy se ubica en el puesto 78 del mercado de criptomonedas. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Pancake Swap siga ganando popularidad y que cada vez más personas se motiven a usar la app.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.