Ucrania cifra en más de 1.350 los civiles muertos solo en la región de Kiev

Por otro lado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha afirmado este martes haber abatido ya a unos 43.900 soldados rusos desde el 24 de febrero, día en el que el presidente, Vladimir Putin, dio inicio a la invasión.

Las autoridades ucranianas han cifrado este martes en 1.352 los civiles muertos durante la guerra con Rusia solo en la región de Kiev, según ha detallado el jefe de la Policía de la capital Andri Nebitov.

«Hasta el 15 de agosto ya se han encontrado en la región de Kiev 1.352 cuerpos de civiles asesinados por los invasores», ha informado Nebitov, quien ha contado la historia de la última persona cuyo cuerpo sin vida se encontró este lunes, la de un hombre que intentaba huir con su familia pocos días después de iniciarse la guerra.

Según ha contado Nebitov, el 28 de febrero una familia fue interceptada por las tropas rusas cuando intentaba huir de la región de Kiev. «Como resultado, este hombre murió, su esposa también fue asesinada y su hijo mayor de 17», los únicos supervivientes fueron la suegra y una menor de cinco años que tuvo que ser atendida de un impacto de bala en la cabeza. «Actualmente se encuentra a salvo», ha dicho.

«Este es otro crimen del Ejército ruso, de sus soldados, que simplemente dispararon a nuestros civiles», ha denunciado el jefe de la Policía de Kiev, quien ha señalado que trabajarán con el resto de autoridades para poder esclarecer cómo se produjeron estas muertes y poder llevar a los responsables ante la Justicia.

Por otro lado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha afirmado este martes haber abatido ya a unos 43.900 soldados rusos desde el 24 de febrero, día en el que el presidente, Vladimir Putin, dio inicio a la invasión. De acuerdo con el último balance son 150 muertos más que el día anterior.

En lo que respecta a las pérdidas materiales, destaca la destrucción de unos 1.880 tanques, más de 4.150 blindados, así como cerca de 430 vehículos aéreos, entre aviones y helicópteros, además de 260 sistemas de artillería y algo más de 130 misiles antiaéreos. Las mayores pérdidas se han causado en el frente Donetsk. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.