UE despliega 29 aviones y ocho helicópteros para combatir incendios en Europa

Aparte, 369 bomberos y más de 105 vehículos se han movilizado a nivel europeo ante los fuegos que han arrasado países como Francia, Grecia y España.

La Unión Europea ha movilizado 29 aviones y ocho helicópteros durante este verano, según el balance ofrecido por la Comisión Europea sobre los medios desplegados hasta ahora contra los incendios que están arrasando Europa.

Así ha informado Bruselas sobre la ayuda activada este verano para responder a las solicitudes de asistencia a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, el instrumento para coordinar la asistencia de emergencia a un Estado miembro. Este mecanismo ha sido activado en nueves ocasiones por cinco países diferentes.

Aparte, 369 bomberos y más de 105 vehículos se han movilizado a nivel europeo ante los fuegos que han arrasado países como Francia, Grecia y España.

Por otro lado, el sistema de satélite Copernicus ha sido activado en 46 ocasiones para hacer seguimiento de los incendios en Europa. «Nos enfrentamos a un verano difícil en Europa, con más de 700.000 hectáreas quemadas en lo que va del año, el número más alto en esta época del año desde 2006», ha señalado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

En lo que va de año se han quemado 657.988 hectáreas debido a los incendios forestales en los países de la UE, un récord absoluto desde que hay registros a pesar de que estamos todavía a la mitad de la temporada de incendios (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: