Un gran jurado imputa al autor del apuñalamiento a Salman Rushdie

Hadi Matar ha afirmado que acudió al acto de Rushdie después de que el propio escritor anunciase su presencia en redes sociales.

Un gran jurado de Nueva York ha imputado este jueves al sospechoso detenido por apuñalar la semana pasada al escritor Salman Rushdie durante un evento, quien desde la cárcel se ha confesado «sorprendido» por el hecho de que el autor de ‘Versos Satánicos’ siga con vida.

La Fiscalía y el abogado defensor del detenido, Hadi Matar, han confirmado la imputación de este joven de 24 años. El sábado, se declaró inocente de varios cargos, entre ellos intento de asesinato, y está prevista para este viernes una vista preliminar, según la cadena CNN.

Rushdie permanece ingresado pero se recupera poco a poco de las heridas sufridas y habla ya con los investigadores. Su atacante, entretanto, ha hablado desde una cárcel del condado de Chautauqua con el ‘New York Post’, para decir entre otras cosas que no esperaba que el escritor saliese con vida.

Matar ha afirmado que acudió al acto de Rushdie después de que el propio escritor anunciase su presencia en redes sociales. «Es alguien que atacó al islam», ha criticado, aunque sin confirmar que actuase movido por la ‘fatua’ de Irán que llama a su asesinato.

«Respeto al ayatolá (de Irán). Creo que es una gran persona. Es todo lo que puedo decir», se ha limitado a contestar (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.