Vodanovic por informe de CGR sobre gestión anterior en Maipú: “La situación financiera de nuestro municipio era muchísimo más grave que lo declarado por la ex alcaldesa Barriga”

El ente contralor expuso que el déficit dejado por la gestión de Cathy Barriga sería de 31 mil millones de pesos, 10 mil millones más que lo reportado en un informe de la Dirección de Control municipal al término del periodo de la ex alcaldesa.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló que Contraloría ratificó mediante un informe que la situación financiera heredada por la administración anterior era mucho “más grave” que lo declarado por dicha gestión, tal como lo había denunciado el actual jefe comunal.

La reacción del alcalde llega luego de que se conociera un documento del ente contralor que expuso que el déficit dejado por la gestión de Cathy Barriga sería de 31 mil millones de pesos, 10 mil millones más que lo reportado en un informe de la Dirección de Control municipal al término del periodo de la ex alcaldesa.

“Hoy, la Contraloría viene a reafirmar lo que nosotros ya habíamos dicho: la situación financiera de nuestro municipio era muchísimo más grave que lo declarado por la ex alcaldesa Cathy Barriga. Un déficit de 31 mil millones de pesos, que salen del bolsillo de nuestros propios vecinos y que afecta directamente la prestación de servicios que esta municipalidad puede realizar ante la comunidad”, señaló Vodanovic, quien presentó a fines del año pasado una querella contra la ex alcaldesa por fraude al fisco.

“Nosotros ya hemos iniciado un camino legal que busca responsables sobre esta materia. Hoy enfocaremos toda nuestra energía y todo nuestro trabajo en poder resolver los innumerables problemas que aún tenemos en Maipú, para poder construir una mejor comuna para nuestros vecinos”, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: