Ad portas de la visita de Carolina Tohá renunció delegado presidencial de la Araucanía

José Francisco Montalva asumirá el cargo, uno de los más complicados del país.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó hoy que se ha aceptado la renuncia del Delegado Presidencial Regional de la Araucanía, Raúl Allard Soto, y del Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, a contar de este viernes 30 de septiembre de 2022.

La salida de Allard ocurre a horas de la llegada a la zona de la ministra Carolina Tohá. La ministra del Interior viajará esta jornada por primera vez a la región de La Araucanía, desde que asumió el cargo. Al respecto, la secretaria de Estado aseguró que durante la gira se reunirá con “representantes democráticos” de la zona, comprometiéndose a realizar más viajes.

A partir de mañana, asume la Delegación Presidencial Regional de la Araucanía, José Francisco Montalva Feuerhake, y del Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Sra. Andrea Parra Sauterel.

Tohá, antes de partir a la región, destacó que el presidente Boric prepara una visita a la Araucanía por varios días, con una nutrida agenda y una maleta de soluciones a los conflictos que afectan a la macrozona sur del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.