Alemania anuncia que su Armada participará en investigación sobre supuesto sabotaje al Nord Stream

Durante la jornada del martes, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos y Noruega expresaron sospechas sobre el hecho de que las fugas en el gasoducto sean consecuencia de actos de sabotaje.

La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, ha anunciado este miércoles que la Armada del país participará en la investigación sobre el supuesto sabotaje cometido en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, en el mar Báltico.

«Ahora hay que aclarar rápidamente las circunstancias de este inquietante incidente e identificar a los responsables», ha dicho, antes de confirmar que ha mantenido conversaciones con su homólogo danés, Morten Bodskov, y agregar que han acordado compartir la información disponible sobre lo sucedido.

«Los daños en los gasoductos también nos demuestran lo importante que es para la seguridad de nuestro país y la de nuestros aliados una Armada fuerte enmarcada en unas Fuerzas Armadas con capacidad de acción», ha recalcado Lambrecht, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Durante la jornada del martes, Dinamarca, Polonia, Estados Unidos y Noruega expresaron sospechas sobre el hecho de que las fugas en el gasoducto sean consecuencia de actos de sabotaje. Sismólogos de Suecia han ido más allá y han confirmado explosiones en la zona horas antes de confirmarse las fugas.

La empresa operadora del Nord Stream, Nord Stream AG, indicó el martes que los daños sufridos por tres de los conductos a última hora del lunes «no tienen precedentes», tras una fuga de gas en uno de los tramos del Nord Stream 2 y una pérdida de presión en el Nord Stream 1, sin que por ahora se conozcan las causas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.