Boric conmemorará en Nueva York el 50 aniversario del discurso de Allende ante la ONU

El evento tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Nueva York.

El presidente Gabriel Boric, junto con el primer ministro de España, Pedro Sánchez, protagonizarán el próximo miércoles en Nueva York un acto de homenaje por el 50 aniversario del discurso que pronunció Salvador Allende ante la Asamblea General de la ONU.

El evento tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Nueva York, según han informado fuentes gubernamentales, y lo que pretenden con ello los dos presidentes es recordar un discurso inspirador y mítico entre la socialdemocracia mundial. Al acto ha sido invitada además la hija del expresidente chileno, Isabel Allende.

«Vengo de Chile, un país pequeño, pero donde hoy cualquier ciudadano es libre de expresarse como mejor prefiera, de irrestricta tolerancia cultural, religiosa e ideológica, donde la discriminación racial no tiene cabida», dijo entonces Allende, quien murió apenas un año después durante el golpe de Estado protagonizado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Antes del acto, Boric y Sánchez mantendrán su primer encuentro bilateral. Este no será el único del presidente chileno durante su visita a EEUU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.