Boric recibe cartas credenciales del embajador de Israel tras impasse diplomático

Tras el encuentro con el presidente y con la canciller, Antonia Urrejola, Artzyeli redactó otro mensaje en la misma red social en el que calificó a la reunión de "agradable, importante y significativa".

El presidente Gabriel Boric recibió este viernes las cartas credenciales del embajador de Israel, Gil Artzyeli, luego de que la semana pasada se generara cierta tensión diplomática por la cancelación del encuentro.

«Emocionado, preparándome para la entrega de mis cartas credenciales hoy en La Moneda», escribió el diplomático israelí en su cuenta de Twitter, minutos antes de participar en la ceremonia.

Tras el encuentro con Boric y con la canciller, Antonia Urrejola, Artzyeli redactó otro mensaje en la misma red social en el que calificó a la reunión de «agradable, importante y significativa».

Originalmente, estaba programado que el presidente Boric recibiera las cartas credenciales del embajador de Israel el 15 de septiembre, pero el mandatario decidió, a último minuto, cancelar el encuentro.

Boric tomó esa decisión en rechazo a la muerte de un joven palestino ese mismo día, que falleció al recibir una bala en la cabeza disparada por el Ejército de Israel.

La cancelación del encuentro causó molestia en Israel y en la comunidad judía en Chile, lo que motivó al Gobierno chileno a ofrecer disculpas al diplomático y reagendar la cita para este viernes.

Boric, además, recibió las cartas credenciales de los embajadores de Suiza, Finlandia y México, esta última Alicia Bárcena, exsecretaria general de la Cepal y que el presidente López Obrador candidateó ayer para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.