Boric viaja hoy a EEUU donde participará en el 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Tras participar en la Parada Militar y dejar en el cargo, como vicepresidenta de la República, a Carolina Tohá, el mandatario viajará a Nueva York.

El Jefe de Estado, a partir de mañana, sostendrá importantes reuniones con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del Chile a nivel internacional, algunas de ellas con líderes como los presidentes de Francia y del Gobierno Español, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, respectivamente, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern y el Canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Además, en su primera jornada en Nueva York, el Presidente Boric participará en una recepción ofrecida por el Presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en honor a todas y todos los jefes de delegaciones que participarán en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante su estadía, el Mandatario participará en instancias para promover la inversión en el país y abordar el escenario económico mundial actual, como una sesión de trabajo con empresarias y empresarios en la sede del Council of the Americas, donde estará presente su CEO Susan Segal. En esa misma línea, sostendrá bilaterales con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann y con el Presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

La gira además tiene un componente histórico: El Mandatario y la delegación nacional participarán en un homenaje al ex Presidente de la República, Salvador Allende Gossens -el cual se llevará a cabo en el Instituto Cervantes- en el marco del aniversario 50 de su reconocido discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, presentación donde se refirió al importante proceso histórico que vivía Chile en ese entonces.

Finalmente, el Presidente de la República será el orador principal del foro organizado por el programa de líderes mundiales de la Universidad de Columbia “The New Chilean Politics and its Regional Implications”, donde abordará el ciclo político reciente que vive nuestro país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.