Chile Vamos no asistirá a reunión por proceso constituyente y pide que el gobierno se retire de la mesa de diálogo

Evópoli, RN y la UDI, junto con pedir que el gobierno no participe en las negociaciones de la Mesa de Diálogo, dijeron que mantenían el compromiso con el cambio de Constitución

Tras una reunión sostenida por los 3 partidos de la oposición, Evópoli, RN y la UDI, estas colectividades decidieron no acudir al encuentro de mañana en el Congreso, donde se le daría continuidad al proceso constituyente, luego de que el borrador de la Carta Magna elaborado por la Convención fuera rechazado por la ciudadanía.

Los dirigentes de los 3 partidos, Chahuán, Macaya y Cruz-Coke, criticaron nuevamente al gobierno y al oficialismo por las declaraciones de ayer y pidieron que los ministros no estén presentes en las reuniones de los parlamentarios.

También solicitan se reagende la reunión y que se rebarajen las fuerzas políticas, con  el objeto de fortalecer la posición de la oposición.

Ayer había trascendido un principio de acuerdo, el que al parecer fue desautorizado por los partidos de derecha, por lo que todo volvió a fojas cero.

La derecha, según palabras del presidente de la UDI, no descarta que se impulse otro plebiscito de entrada, como sostiene el Partido Republicano, que quiere evitar una nueva constitución y mantener la del 80.

El Partido de la Gente, por su parte, dijo que participarán de la reunión de mañana y también pidió que el gobierno solo observe el proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.