Comisión de Economía de la Cámara aprueba “Salvavidas Pymes”

El proyecto impulsado por el diputado Daniel Manouchehri será votado en particular por la Comisión durante octubre.

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general, por 10 votos a favor y 2 en contra, el proyecto “Salvavidas Pymes”. La iniciativa establece la suspensión de los cobros ejecutivos y procedimientos judiciales en favor de las MiPymes por un período de 12 meses.

Su autor, el diputado socialista Daniel Manouchehri, valoró el respaldo de los parlamentarios, representantes de diversas bancadas. A su vez, el también presidente de la Comisión destacó la importancia de avanzar con la iniciativa.

“Las pymes tienen urgencia. Este proyecto les ayudará a ganar tiempo mientras pueden acceder a medidas que les permitan salir de la difícil situación. Seguimos avanzando con este proyecto, ahora recibiremos indicaciones y esperamos que en octubre sea aprobado por la sala”, indicó Manouchehri.

La iniciativa “Salvavidas Pymes” se plantea como respuesta a las dificultades económicas que han enfrentado las micro, pequeña y medianas empresas del país, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Entre otros efectos, destacan el aumento del costo de la vida y las restricciones sanitarias que han afectado al comercio, incluyendo su cierre momentáneo.

El proyecto cuenta con el respaldo transversal de diversas bancadas, siendo coautores las diputadas Ana María Bravo (PS), Javiera Morales (Ind-CS), y los diputados Boris Barrera (PC), Alejandro Bernales (PL), Miguel Ángel Calisto (DC), Joaquín Lavín León (UDI), Miguel Mellado (RN), Daniel Melo y Leonardo Soto del PS.

Los diputados y diputadas de la comisión acordaron un plazo para presentar indicaciones hasta el viernes 7 de octubre, para posteriormente discutirlas durante el mes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.