¿Cómo usar poleras oversize? Descubre 6 ideas

Una polera oversize nunca pasa de moda. Por ese motivo, te contamos sobre las distintas formas de ocuparla para que puedas idear distintos looks.

Si eres de las que prefieren una polera cómoda, no hay nada mejor que utilizar un modelo oversize. Este destaca por destilar frescura y un estilo relajado, con el cual podrás crear distintos looks que maravillarán a todos.

Además, es una de las fuertes tendencias para esta nueva temporada primavera-verano en poleras. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Qué es el oversize?

Es una moda que se aplica a prendas de vestir, como en polera mujer, que se usa desde los años 80’s como una forma de “liberar la silueta”.

El término quiere decir “demasiado grande” o “extragrande” y puede aplicarse también en otras piezas como pantalones o chaquetas.

A pesar de que es una moda que consiste en usar varias tallas más grandes de la habitual, te contamos que en realidad las piezas oversize están diseñadas especialmente para ser así, pues mantienen las medidas adecuadas en partes específicas, mientas son más anchas en otras.

De esta forma, las poleras overzise se ven holgadas, pero no parecen extremadamente exageradas como si hubieses escogido varias tallas más.

¿Cómo usar esta tendencia en poleras?

Hay varias maneras de poder sacarle partido a esta tendencia. Cualquiera de los outfits que puedas crear con ella te garantizan comodidad y estilo.

Te contamos sobre algunas de las formas de llevarla:

1. Ocúpala como vestido

Especialmente recomendado cuando el largo de la polera llega a la altura de los muslos. Puedes ocupar debajo unos shorts, calzas o pantys. Si terminas tu look con zapatillas de caña alta o botines, le darás el toque que necesita para ser perfecto.

2. Fíjala al pantalón

Puedes jugar con los pliegues y meter la polera dentro de la pretina del pantalón que estés vistiendo, ya sea de talle alto o medio. Y si le agregas un cinturón, le dará un aire más sofisticado al conjunto.

También puedes introducir en tu pantalón solo un lado de la prenda, estilo llamado “half truck”, lo que dará un look aún más relajado y estilizará tu figura.

3. Combínala con jeans

Para este estilo prefiere cortes más ajustados, como jeans pitillos, pescadores o skinny. Si bien hay pantalones que también son oversize, los expertos en moda recomiendan no recargarse completamente con ellas, pues el contraste con una prenda más ajustada destacará más la polera y te hará ver más chic.

4. Acompáñala con un blazer

Si necesitas vestirte para situaciones más formales, las poleras oversize van excelentes combinadas con un blazer, en especial los de tipo en V. Incluso puedes agregar a este conjunto unos zapatos de tacón y tendrás un outfit perfecto para ocasiones laborales o para salir a algún bar.

5. Utiliza faldas

Otra forma de agregar este tipo de polera es combinándola con una falda, pues puedes introducirla dentro de ella.

¿Lo mejor? Tienes la posibilidad de jugar con la combinación de colores y texturas. Por ejemplo, un match perfecto siempre será usar una de pieza blanca y la otra negra.

6. Incluye accesorios

Finalmente, el toque definitivo a cualquier look son los accesorios. Las poleras oversize van fantásticas con pañuelos, bufandas, boinas, bolsos o carteras. Puedes utilizar las mismas tonalidades o contrastar ambas prendas. Independiente de lo que escojas, lograrás que tu outfit con esta polera luzca espectacular.

Como te habrás dado cuenta, este tipo de polera mujer es muy versátil y entretenida de usar. ¡Anímate a ocuparla con alguno de estos looks!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.