Complejo Los Libertadores comienza mañana a funcionar de manera integrada con Argentina

Para el Delegado Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, esta implementación contribuirá a mejorar los trámites para los usuarios que viajen desde y hacia Argentina.

Tras dos años, el complejo fronterizo Los Libertadores comenzará nuevamente a funcionar de manera integrada con Argentina, lo que permitirá realizar los trámites migratorios y aduaneros en un solo complejo cuando las personas crucen la frontera, reduciendo principalmente los tiempos de espera.

Hasta la fecha, debido a la pandemia, los usuarios que viajaban a Argentina debían hacer el trámite de salida del país en el complejo Los Libertadores (Chile) y el de entrada en el complejo argentino de Horcones (Argentina). Asimismo, quienes retornaban desde Argentina debían registrar su salida en Horcones y su ingreso al país en Los Libertadores.

Para el Delegado Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, esta implementación contribuirá a mejorar los trámites para los usuarios que viajen desde y hacia Argentina.

«Tenemos una muy buena noticia para todas las personas que utilizan el paso Cristo Redentor de nuestro Camino Internacional, ya que desde el día 30 de septiembre, volveremos a la integración. Por lo tanto, solo existirá un solo control entre las aduanas argentinas y chilenas, siendo más expedito el tránsito y disminuyendo los tiempos de espera. Queremos que todo se desarrolle de buena forma y seamos responsables al transitar por él”, agregó el delegado.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Eduardo Núñez, manifestó que la integración de los complejos fronterizos es el resultado de un arduo trabajo que se viene desarrollando entre ambas coordinaciones junto con los servicios contralores de PDI, Aduanas y SAG.

“Estamos muy contentos de avanzar en este plan de normalización del tránsito internacional, acción que beneficia directamente a los usuarios que utilizan este corredor internacional en acortar los tiempos de espera en la frontera. Quiero resaltar el trabajo que se viene realizando desde la apertura de fronteras (1 de Mayo) para lograr la completa normalización de este importante complejo como es Los Libertadores, tanto para el turismo como el intercambio comercial”, puntualizó Núñez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.