Condenan a siete años de cárcel a seguidor de Trump por agresión a policías en asalto al Capitolio

Kyle Young, de 38 años, ya se declaró culpable en mayo de acudir al Capitolio con intenciones de detener el proceso legal que confirmaba el triunfo de Joe Biden en las presidenciales de 2020.

Un reconocido seguidor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido condenado a más de siete años de cárcel por agredir a varios policías durante el asalto del 6 de enero de 2021, entre ellos el oficial de la Policía Metropolitana de Washington, Michael Fanone.

Kyle Young, de 38 años, ya se declaró culpable en mayo de acudir al Capitolio con intenciones de detener el proceso legal que confirmaba el triunfo de Joe Biden en las presidenciales de 2020 y participar en varias de las agresiones que se cometieron contra los sobrepasados policías del Capitolio que allí había.

La sentencia ha sido del agrado de la Fiscalía, que ha destacado en su alegato final cómo Young, acompañado de su hijo de 16 años, hizo parte de «la violencia más bárbara» de aquel 6 de enero, como cuando entregó una pistola taser a otro de los exaltados del motín para electrocutar a Fanone mientras él le agarraba.

«Al sujetar a Fanone impidió que protegiera su arma de servicio en un momento en el que la vida del policía estaba en peligro», al mismo tiempo que le daba a otro de los acusado, Thomas Sibick, la oportunidad de quitarle su placa y su radio», han relatado los fiscales, cuenta la NBC.

Por su parte, la defensa ha argumentado que Young se dejó engañar por las mentiras de quienes afirmaron que las elecciones de noviembre fueron fraudulentas, en sintonía con las teorías de la conspiración de Trump, de quien se reconoció seguidor cuando alentó a sus allegados a acudir al mitin que el expresidente dio a las puertas de la Casa Blanca horas antes del asalto al Capitolio.

Young ha pedido disculpas a Fanone durante la lectura de la sentencia. «Si pudiera ir para atrás, lo haría», ha asegurado, recalcando que no se siente orgullo de aquello. «Cualquier castigo lo aceptaré. Probablemente lo merezca», ha encajado.

Por el momento más de 850 personas han sido acusadas por su participación en el ataque del 6 de enero, de las que 350 se han declarado culpables. Por el momento, la sentencia más larga es para Thomas Webster, un antiguo policía de Nueva York condenado a diez años en una prisión federal por golpear a uno de los agentes del Capitolio con el asta de una bandera cuando se encontraba en el suelo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.