Defensor Nacional tras ataque informático a PJUD: «hemos puesto en alerta a todos nuestros defensores penales públicos para ser cautelosos»

"Es posible que podamos presentar algunos problemas en el trabajo por interconexión o en las notificaciones, sobre todo debido a que el Poder Judicial funciona, en su mayoría, de manera remota”, dijo.

El Defensor Nacional Carlos Mora Jano se refirió hoy al ataque informático que afectó al Poder Judicial y a otras instituciones del sector.

“Debido al ataque informático que afectó al Poder Judicial y a otras instituciones del sector, hemos puesto en alerta a todos nuestros defensores penales públicos para ser cautelosos respecto a los correos externos provenientes de otros organismos y no ejecutar ningún archivo adjunto mientras se realiza una evaluación más profunda del caso», señaló el jefe de la Defensoría.

Según  él, las audiencias que se realizan vía zoom estarían al margen de esta situación y hasta ahora, se llevan a cabo –en su mayoría- con normalidad. «No obstante, es posible que podamos presentar algunos problemas en el trabajo por interconexión o en las notificaciones, sobre todo debido a que el Poder Judicial funciona, en su mayoría, de manera remota”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.