Delegación francesa visitará Taiwán en plena escalada de tensiones

Este es el cuarto grupo de representantes franceses que visita Taiwán en el último año.

Una delegación de parlamentarios franceses, encabezados por el senador y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Cámara Alta francesa, Cyril Pellevat, llegará este miércoles a Taiwán para una visita de seis días, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán este martes.

Se trata del primer viaje oficial de representantes europeos a la isla desde la crisis desatada por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Está previsto que la delegación se reúna con el vicepresidente de Taiwán, Lai Ching Te, el presidente del Parlamento, You Si Kun, y altos fucionarios del Gobierno para debatir sobre la seguridad del Indo-Pacífico, la innovación tecnológica, la seguridad de la cadena de suministros y los problemas de interés mutuo, antes de que abandonen la isla el próximo 12 de septiembre.

Esta es la cuarta visita de Pellevant al país desde 2016 y el Ministerio de Asuntos Exteriores del país anfitrión le ha descrito como «amigo de Taiwán» a la par que ha puesto en valor su apoyo a la inclusión del país en la Asamblea Mundial de la Salud, organismo para la toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud (ONU).

En esta ocasión el senador estará acompañado por el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas, Oliver Cadic, y algunos de sus compañeros en el Senado como Alain Marc, Brigitte Devésa y Pierre-Antoine Levi, según ha informado el Ministerio en un comunicado de prensa recogido por CNA.

Este es el cuarto grupo de representantes franceses que visita Taiwán en el último año. Una delegación liderada por el vicepresidente del ‘Grupo de Senadores Franceses Amigos de Taiwán’ y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa, Joël Guerriau, visitó la isla en junio mientras que el que fuera ministro de defensa francés desde 1997 a 2002, Alain Richard visitó la isla en octubre de 2021 y seis miembros de la Asamblea francesa lo hicieron en diciembre de ese mismo año. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.