Diputada Mapuche Emilia Nuyado anuncia comisión Investigadora por seguimiento a dirigentes sociales y políticos de Osorno

La filtración masiva de correo del Estado de Mayor Conjunto reveló que las policías y FF.AA. realizaron espionaje a dirigentes durante el estallido social.

La Diputada mapuche, Emilia Nuyado condenó los seguimientos de parte de la Policía de Investigaciones y las Fuerzas Armadas a organizaciones y dirigentes sociales de Osorno, durante el Estallido Social. Ello tras nuevas revelaciones producto de la filtración masiva de correos del Estado Mayor Conjunto.

Al respecto la parlamentaria: «condeno estas acciones de espionaje a dirigentes de los trabajadores, organizaciones mapuche y autoridades políticas de la comuna de Osorno. Aquí se deben establecer responsabilidades políticas del caso y saber quién y por qué se dio esa orden».

“Esto da cuenta del actuar que tuvo el Gobierno de la derecha. encabezado por el ex Presidente Piñera. Por eso es que vamos a pedir una comisión investigadora para que se aclare la responsabilidad que le cabe al Estado por los seguimientos de los que fueron objeto estos dirigentes y cuál fue el objetivo de estas persecuciones”, dijo la diputada Emilia Nuyado.

Sobre este punto la parlamentaria mapuche agregó que «la filtración masiva de correos está demostrando que las Fuerzas Armadas siguen siendo el brazo armado de los sectores empresariales que no quieren cambiar», concluyó Emilia Nuyado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.