Dos series del Fondo CNTV están nominadas al Emmy Internacional 2022

Hoy se dieron a conocer los 60 nominados de los Premios Emmy Internacional 2022, repartidos en 15 categorías y representando a 23 países. Dentro de los programas candidatos al premio se encuentran dos producciones financiadas por el Fondo CNTV: “Isabel” y “Sueños Latinoamericanos”.

Dirigida por Rodrigo Bazaes y producida por María Isabel Miquel, “Isabel” está nominada en la categoría Telefilme/Miniserie. Adjudicataria de un Fondo CNTV el año 2018 y emitida por Mega el año 2021, es una serie de ficción biográfica que narra la sorprendente vida de la escritora chilena Isabel Allende.

“Sueños Latinoamericanos” por su parte, está nominada en la categoría Niños-Factual, misma línea en la que concursaron el año 2017. Dirigida por Paula Gómez de Mi Chica Producciones, la serie documental que obtuvo un Fondo CNTV el año 2017, muestra los contrastes y la diversidad de América Latina, a través de la vida de niños de los más diversos países. Ambas series están disponibles en Chile a través de la plataforma gratuita de contenidos CNTV Play.

“Estas nuevas nominaciones internacionales de series financiadas por el CNTV son el mejor ejemplo de la calidad de las propuestas audiovisuales y de contenidos culturales que sus autores y autoras han presentado en los ya 30 años de existencia del Fondo CNTV, que enriquece una vez más su acervo gracias a este trabajo de excelencia de parte de las productoras. Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a los equipos creativos de ambas producciones y les deseamos lo mejor”, dijo la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

Esta no es la primera vez que una producción financiada con Fondos CNTV es reconocida por este importante galardón internacional. La serie “Con qué Sueñas” obtuvo el premio en 2011 y 2015, además de “Una Historia Necesaria” quien fue ganadora del Emmy en 2018. También han sido nominadas con anterioridad las series “Viaje al Centro de la Música”, “31 Minutos”, “Petit” y “Sueños Latinoamericanos”, que en este 2022 vuelve a la nómina del reconocido premio internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.