«Educación: la promesa incumplida», libro testimonial sobre el mercado escolar en Chile

A través de las voces de madres, padres y apoderados de distintos niveles socioeconómicos y de diversas comunas del país, el libro "Educación: la promesa incumplida. Esfuerzo, miedos y esperanzas de familias chilenas en el mercado escolar" reconstruye las experiencia de navegar en un sistema de mercado escolar cuya principal característica es poner buena parte del peso de las oportunidades educativas sobre los hombros de las familias.

Los testimonios que recoge este libro hablan de la desconfianza en el liceo municipal; de las discriminaciones que han sufrido en el sistema privado; de la medicación de los hijos; de la importancia de pagar por la educación; de cómo ven a las familias y alumnos de otras clases sociales; de la lucha por conseguir cupos; y de cómo la educación y las oportunidades aparecen constantemente en las conversaciones familiares.

Los autores de Educación: la promesa incumplida son destacados académicos del ámbito de la Educación, la Sociología y el Periodismo: editado por la doctora en Educación y periodista Marcela Ramos (U. de Bristol), además escriben los investigadores y académicos Cristián Bellei (CIAE U. de Chile), Manuel Canales (U. de Chile y UOH), Mariana Contreras (U. de Chile), Fabián Guajardo (U. Andrés Bello) y Víctor Orellana (U. de Chile).

El libro busca contribuir a generar una conversación nueva sobre educación en Chile, donde la escuela sea un lugar de aprendizaje, creación y encuentro de una sociedad diversa que aspira a construir espacios justos y amables para todas y todos los estudiantes.

Disponible en librerías de todo Chile y también en formato digital en plataformas como Amazon, Google Play, EBooks Patagonia, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.