Falla de seguridad en FFAA adelantó regreso de ministra de Defensa a Chile

Maya Fernández Allende, quien recibió instrucciones del presidente Boric, integraba la comitiva chilena que viajó acompañando al mandatario a la Asamblea General de la ONU.

El Ministerio de Defensa informó que el Presidente Gabriel Boric instruyó a la ministra de la cartera, Maya Fernández, a que regrese al país desde la gira en Nueva York para que lidere las acciones luego que se conociera el presunto «hackeo» de correos electrónicos de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, las cuales integran el Estado Mayor Conjunto.

Grupo de hackers «Guacamaya» se atribuyó ataque al Estado Mayor Conjunto

La administración de Boric, además, ordenó «un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes. Adicionalmente, los antecedentes han sido puestos a disposición de la justicia militar para dar pie a la investigación penal».

El objetivo del retorno al país de la ministra Fernández es que lidere la respuesta frente a estos hechos e informe, el próximo 27,  a la Comisión de Defensa Nacional sobre lo ocurrido con los sistemas del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

Según ha trascendido los correos del Estado Mayor Conjunto contendrían información de minutas, informes reservados y otros documentos de inteligencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.