Gobierno iraní asegura que la autopsia descarta agresión policial a Mahsa Amini

La muerte de Amini ha provocado graves disturbios y protestas masivas en Irán que por el momento se han saldado con 17 muertos.

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, ha asegurado este sábado que las pruebas médicas forenses descartan que la kurdo-iraní Mahsa Amini falleciera debido a una paliza de las fuerzas de seguridad tras ser detenida en Teherán por llevar mal puesto el velo. El caso ha provocado una ola de protestas en Irán.

«Los exámenes médicos y los del departamento forense demuestran que no hubo golpes ni cráneo fracturado», ha afirmado Vahidi en declaraciones recogidas a IRIB por la agencia de noticias iraní IRNA.

El ministro ha advertido además del riesgo de «interpretaciones falsas» de este incidente.

La versión oficial sostiene que Amini, detenida el pasado 13 de septiembre en Teherán por la denominada Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo, sufrió un ataque cardiaco por el que fue trasladada a un hospital, donde falleció días después.

La muerte de Amini ha provocado graves disturbios y protestas masivas en Irán que por el momento se han saldado con 17 muertos. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha ordenado una investigación de lo ocurrido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.