Gobierno mexicano denuncia al juez que ordenó excarcelar a 120 implicados en caso Ayotzinapa

El ataque contra los 43 'normalistas' --estudiantes de magisterio-- la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 ha simbolizado durante años la impunidad de los grupos armados y su connivencia con instituciones públicas en México.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno mexicano ha aprobado denunciar al juez de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas Samuel Ventura Ramos por ordenar la excarcelación de hasta 120 implicados en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) incluye la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte, informa la prensa mexicana.

Hace unos días el juez dictó sentencia absolutoria para 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo.

Pese a ello, los imputados no quedaron en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

El pasado 14 de septiembre el juez también dictó sentencia absolutoria para José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, acusado por secuestro, aunque sigue imputado por otros delitos. En total suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados.

El ataque contra los 43 ‘normalistas’ –estudiantes de magisterio– la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 ha simbolizado durante años la impunidad de los grupos armados y su connivencia con instituciones públicas en México.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.