Gobiernos de América Latina lamentan el fallecimiento de Isabel II

"El Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. Extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica", señaló la cancillería en twitter.

Los pésames por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra se han extendido también este jueves por América Latina, con condolencias generalizadas tanto al Gobierno como a los ciudadanos británicos.

Argentina, país que libró en 1982 una guerra con Reino Unido a cuenta de la soberanía de las islas Malvinas, se ha expresado con un breve mensaje de la Casa Rosada: «El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ordenado por decreto tres días de luto en el gigante sudamericano, que está inmerso en plena campaña para las elecciones de octubre.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, han expresado sus condolencias por Twitter, la misma vía utilizada por su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, quien ha recordado que la «larga vida y dedicación» de Isabel II al servicio de su pueblo «pasan a la historia».

Por su parte, el jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele, ha señalado que el «legado» de la difunta monarca «siempre será una piedra de toque para los valores compartidos de empatía, solidaridad y servicio».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.