La filmografía de Patricio Guzmán llega a Canal Docu en septiembre

“La batalla de Chile”, “Salvador Allende”, cinco cortometrajes y su premiada última trilogía compuesta por “Nostalgia de la luz”, “El botón de nácar” y “La cordillera de los sueños” serán parte de una completa retrospectiva del documentalista chileno más reconocido en el mundo.

Con más de setenta premios en festivales de todo el mundo, Patricio Guzmán, el documentalista chileno más galardonado y de mayor renombre internacional, llega al canal Docu. en septiembre.

El autor de “La batalla de Chile” y “La cordillera de los sueños” alcanzó fama mundial en los años setenta con sus documentales que retrataban los eventos políticos ocurridos durante la Unidad Popular, previo al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Durante septiembre, Docu emitirá una completa retrospectiva de la obra de Patricio Guzmán, incluyendo títulos como “La batalla de Chile” (I, II y III), el documental “Salvador Allende”, cinco cortometrajes, además de su más reciente trilogía: “Nostalgia de la luz”(2010), que recibió el Gran Premio de la Academia de Cine Europeo; “El botón de nácar” (2015), Oso de Plata en la Berlinale; y “La cordillera de los sueños” (2020), ganadora del premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en 2022.

Canal Docu

Docu es el primer canal en Chile que emite sólo documentales las 24 horas del día. Cuenta con una parrilla programática que abarca distintas temáticas, tales como cultura, política, medio ambiente, historia, deportes y música, entre otras. Con ello, la propuesta del canal busca dar cabida tanto a autores consagrados como a emergentes, chilenos y extranjeros, para así lograr una amplia variedad de temas y punto de vista. La señal se encuentra disponible en el canal 756 de VTR.

Según su productor ejecutivo, Pablo Hernández, “Docu quiere ser una alternativa para un público cada vez más numeroso que busca documentales para entender mejor el mundo en que vivimos. Muchas de las películas de nuestro catálogo son de difícil acceso o poco conocidas por lo que Docu ofrece la oportunidad de acceder a ellas. Hacemos una búsqueda en todo el mundo, especialmente en Chile y el resto de Latinoamérica, para seleccionar los mejores documentales, clásicos y actuales.”

Películas de la retrospectiva

La batalla de Chile I, II y III, emisión 11 de septiembredesde las 16.55 hrs.

Salvador Allende, emisión 11 de septiembre 22.30 hrs.

Nostalgia de la luz, emisión 3 de septiembre 20.25 hrs.

El botón de nácar, estreno 3 de septiembre 22.30 hrs.

La cordillera de los sueños, estreno 10 de septiembre 22.30 hrs.

Cortometrajes

José Maza, el viajero del cielo

María Teresa y la enana marrón

Astrónomos de mi barrio

Óscar Saa, el técnico de las estrellas

Chile, una galaxia de problemas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.