La NASA necesita más tiempo para lanzar Artemis 1

La NASA ha cambiado fechas para las oportunidades de lanzamiento de Artemis I, primera prueba de vuelo integrada del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion más allá de la Luna.

Con el nuevo cronograma, la agencia realizará la prueba de demostración criogénica de carga de combustible en el cohete no antes del miércoles 21 de septiembre, y ha actualizado su solicitud de oportunidad de lanzamiento el 27 de septiembre, con una posible oportunidad de reserva el 2 de octubre bajo revisión. Tras los aplazamientos del 29 de agosto, y del 3 de septiembre por una fuga de hidrógeno líquido, se había apuntado inicialmente a un ensayo criogénico el 17 de septiembre y a un lanzamiento el 23 de septiembre, que ahora quedan descartados.

Según la NASA, las fechas actualizadas representan una consideración cuidadosa de múltiples temas logísticos, incluido el valor adicional de tener más tiempo para prepararse para la prueba de demostración criogénica y, posteriormente, más tiempo para prepararse para el lanzamiento. Las fechas también permiten a los responsables asegurarse de que los equipos descansen lo suficiente y repongan los suministros de propulsores criogénicos.

Durante el fin de semana, los equipos de Artemis I completaron el trabajo de reparación en el área de una fuga de hidrógeno, reconectando las placas del lado del cohete y del suelo en la desconexión rápida de la línea de alimentación de combustible de hidrógeno líquido donde se reemplazaron dos sellos la semana pasada.

Esta semana, los equipos realizarán pruebas en condiciones ambientales para garantizar que haya una unión estrecha entre las dos placas antes de volver a realizar pruebas durante la demostración de tanques criogénicos y comenzar los preparativos para la prueba.

Durante la demostración, los controladores de lanzamiento cargarán oxígeno líquido superfrío e hidrógeno líquido en la etapa central y la etapa intermedia de propulsión criogénica del cohete SLS. La demostración permitirá a los equipos confirmar que se reparó la fuga de hidrógeno, evaluar los procedimientos de carga de propulsor actualizados diseñados para reducir el estrés térmico y relacionado con la presión en el sistema, realizar una prueba de purga de arranque rápido y evaluar los procedimientos de presurización previa.

El 27 de septiembre se abre la ventana de lanzamiento de 70 minutos a las 16.37 UTC; aterrizando la misión de ida y vuelta a la órbita lunar el 5 de noviembre. Si se produce el 2 de octubre, la ventana de lanzamiento de 109 minutos se abre a las 19.52 UTC, aterrizando el 11 de noviembre. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.