La realidad del mercado de criptomonedas: qué está afectando el precio de Bitcoin

El mercado de criptomonedas es uno de los mercados más volátiles del mundo. Los precios de Bitcoin, Ethereum y otros activos digitales pueden fluctuar enormemente en un corto período de tiempo. Entonces, ¿qué está causando toda esta volatilidad?

Hay una serie de factores que afectan el precio de las criptomonedas. Estos incluyen todo, desde eventos globales (como la pandemia de COVID-19) hasta las acciones de comerciantes individuales.

El precio de Bitcoin está determinado por una serie de factores, incluida la oferta de Bitcoin, la demanda de Bitcoin y las condiciones generales del mercado. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos factores y veamos cómo afectan el precio de Bitcoin.

1. Suministro:

el suministro total de Bitcoin tiene un tope de 21 millones de BTC. Esto significa que a medida que aumenta la demanda de Bitcoin, el precio de Bitcoin también aumentará, ya que solo hay una cantidad limitada de Bitcoin disponible.

Un análisis de los gráficos de precios diarios de BTC desde enero de 2009 hasta agosto de 2017 muestra una correlación positiva entre el precio de Bitcoin y la oferta de mercado de Bitcoin.

Cuanta más oferta haya en el mercado, menor será su precio, con una correlación inversa. En otras palabras, cuando hay un aumento en la demanda de bitcoins (debido a precios más altos), conducirá a una caída en la oferta a medida que se extraen o se encuentran nuevas monedas, lo que aumenta su valor.

Un estudio realizado por investigadores de Stanford sugirió que «si bien los mercados ya han desarrollado mecanismos sofisticados para estimar cambios predecibles en la oferta minera, sería útil desarrollar más modelos de pronóstico para las fluctuaciones en la dificultad de la minería». Sin embargo, no hay evidencia de que esta correlación se deba completamente a las fluctuaciones de la dificultad de la minería.

2. Demanda:

la demanda de Bitcoin se ve afectada por una serie de factores, incluida la cobertura de los medios, los eventos globales y la innovación en la tecnología. Cuando haya más demanda de Bitcoin, el precio subirá.

Aunque bitcoin es una moneda descentralizada, sigue siendo vulnerable a la demanda general.

Cuando las personas quieren comprar bienes y servicios en el mundo real a través de bots comerciales como Immediate Edge o cuando especulan sobre el precio de bitcoin, la demanda de la moneda digital aumenta. Esto, a su vez, eleva los precios y conduce a una mayor volatilidad.

3. Condiciones del mercado:

Las condiciones generales del mercado juegan un papel en el precio de Bitcoin. Bitcoin es una moneda digital que se puede negociar en el mercado. El valor de las monedas digitales puede cambiar con el tiempo, es volátil. El precio de Bitcoin se ha visto afectado por muchos factores, uno de ellos es el estado actual del mercado.

El mercado se refiere a cómo se mueve el precio de un activo o producto en relación con otros activos o productos. Influye en su oferta y demanda y en su precio. La oferta y la demanda de Bitcoin están determinadas por muchos factores, como sus volúmenes de transacciones o las regulaciones específicas de cada país.

4. Noticias:

Las noticias de bitcoin están afectando el precio de bitcoin. Bitcoin es una moneda en línea que es una alternativa a las monedas tradicionales.

La noticia de bitcoin afecta el precio porque las personas pueden comprar más bitcoins si creen que el valor aumentará o vender algunos bitcoins si creen que el valor disminuirá. Como resultado, la demanda de bitcoins aumenta.

Y no es solo bitcoin, todas las criptomonedas están influenciadas por la especulación y la cobertura de los medios.

Los nuevos titulares sobre bitcoin elevan o desploman el precio de la criptomoneda. Las noticias recientes sobre bitcoin han creado algunos de los momentos más dramáticos y volátiles en la historia de la moneda digital.

A fines de noviembre, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. anunció que revisaría su decisión de rechazar un ETF basado en bitcoin, que envió los precios de bitcoin a máximos históricos por encima de $ 11,000. Un mes después, un hackeo de 530 millones de dólares de la bolsa de criptomonedas japonesa Coincheck Inc., que resultó en una pérdida del 40 % de las monedas NEM, hizo que Bitcoin cayera por debajo de los 9000 dólares cuando los comerciantes se deshicieron de sus tenencias.

5. Regulación:

La regulación es una gran preocupación para muchas personas en la comunidad de Bitcoin. Especialmente cuando se trata de los Estados Unidos y su historial de clasificación de bitcoin como moneda. Esta clasificación ha generado mucha confusión sobre cómo se debe regular Bitcoin. Es importante que veamos la regulación bajo una luz objetiva y nos demos cuenta de que diferentes regulaciones pueden tener un efecto sobre el precio.

Bitcoin no es similar a ninguna otra moneda (o mercancía) porque no tiene forma física; tampoco cuenta con el respaldo del gobierno central. Se ha argumentado que esto significa que bitcoin no está sujeto a regulación o control por parte de ninguna entidad gubernamental, pero todavía hay varias formas en que los gobiernos pueden regular los intercambios de bitcoin, los grupos de minería y las billeteras, entre otros.

El precio de Bitcoin ha estado subiendo y bajando todos los días. Esto se debe a las regulaciones que se han introducido en diferentes lugares del mundo. Parece que los gobiernos están tratando de dificultar las transacciones de Bitcoin.

Uno de los países que ha tomado medidas contra Bitcoin es China. El gobierno chino comenzó prohibiendo que todas las ICO se realizaran dentro de sus fronteras.

La prohibición de las ICO ha hecho que las personas prueben otras formas de invertir en Bitcoin y otras criptomonedas, lo que ha llevado a un aumento de sus precios allí también, pero solo por un corto tiempo, porque poco después de que el gobierno chino bloqueara las plataformas comerciales de Bitcoin dentro de sus fronteras, lo que condujo a una disminución de sus precios allí también.

Conclusión:

En conclusión, el mercado de criptomonedas es volátil. Si bien el precio de Bitcoin ha ido en aumento en los últimos meses, hay una serie de factores que podrían afectar su precio. Estos incluyen la especulación en torno a su uso, la posibilidad de regulación gubernamental y la falta de comprensión por parte de los principales inversores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.