La Roja se olvidó del arco contrario

Tras caer ante Marruecos en Barcelona por 0 a 2, el equipo nacional completó más de 6 partidos sin hacer un gol

El seleccionado de fútbol de Chile cayó esta tarde ante Marruecos, uno de los equipos clasificados para el mundial de Qatar, por 0 a 2, completando una racha de 6 partidos sin ganar y más de 540 minutos sin convertir un gol al contrario.

El equipo de Eduardo Berizzo, que salió a la cancha del Español de Barcelona con la intención de quebrar este ciclo de derrotas, no pudo ante un ordenado Marruecos, que siempre se lo vio mejor y lo superó en todas las líneas del juego.

“Nuestra circulación de pelota fue demasiado previsible y lenta”, dijo el técnico chileno al concluir el partido.

El equipo africano abrió la cuenta a través de un penal a los 66 minutos, correctamente ejecutado por Sofiane Boufal y aumentó las cifras a los 78, por intermedio de Abdelhamid Sabiri, con un  potente tiro desde más de 25 metros.

La Roja, que alineó a Bryan Cortés en el arco y no al mundialista Bravo, tuvo un par de ocasiones en los pies de Brereton y Arturo Vidal, pero los palos impidieron que Chile rompiera la racha sin goles que supera todas las marcas de su historia.

Chile jugará su próximo amistoso ante Qatar, país anfitrión de la copa del mundo que se jugará en noviembre. El partido será el martes 27 de septiembre, a las 14:00 horas de Chile, en Viena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.