Líder de Lugansk celebra que, «pese a todo», referéndum de adhesión a Rusia se ha completado

Finalmente, el líder de la RPL ha agradecido la valentía de los residentes de Lugansk al haber participado en el proceso de votación, acercando así al "preciado objetivo" de formar parte de Rusia.

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pasechnik, ha celebrado que, a pesar de las maniobras de los «nacionalistas ucranianos», el referéndum de adhesión a Rusia se ha completado «satisfactoriamente» en la región.

«El referéndum ha tenido lugar en nuestro territorio (…) a pesar de todo, a pesar de que nuestros, por decirlo suavemente, opositores, los nacionalistas ucranianos, hicieron todo lo posible para evitar que se llevara a cabo», ha dicho el líder prorruso.

Según Pasechnik, las autoridades ucranianas han «intimidado» a la población de Lugansk a través de mensajes de teléfono o en redes sociales, así como con las armas. «Nos han disparado», ha denunciado, según recoge la agencia rusa TASS.

«Lo más importante es que se llevó a cabo el referéndum y emitimos nuestros votos», ha aseverado Pasechnik, quien se ha mostrado convencido de que «la abrumadora mayoría de los votos se emitieron a favor de unirse a la Federación Rusa».

Finalmente, el líder de la RPL ha agradecido la valentía de los residentes de Lugansk al haber participado en el proceso de votación, acercando así al «preciado objetivo» de formar parte de Rusia.

Las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia –bajo control ruso en el marco de la guerra en Ucrania– iniciaron el pasado viernes una votación plebiscitaria para la adhesión a Rusia que ha culminado ya este martes.

Según los resultados preliminares del escrutinio, el ‘sí’ ha ganado en todas las regiones con más de un 95 por ciento de los votos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.