Los 5 mejores platos asiáticos que debes probar de inmediato

Esta nota explorará qué es realmente la "comida asiática" y cómo difiere de una región a otra.

La cocina en Asia es variada y rica. Por eso, es una buena idea probar algunos de los platos más populares de diferentes países asiáticos. Estos son los cinco platos principales que debes probar de inmediato:

1) Ramen: es un plato japonés que consiste en fideos de trigo en un caldo a base de carne o pescado, a menudo aromatizado con salsa de soja o miso, y aderezos como carne de cerdo en rodajas, algas secas, brotes de bambú menma, cebollas verdes y huevo cocido.

2) Pho: un plato vietnamita que consiste en fideos de arroz en un caldo de res o pollo con carne cortada en rodajas finas, varias verduras como brotes de soja y hojas de albahaca, así como rodajas de lima para añadir a tu gusto.

3) Sushi: Originario de China y Japón, el sushi se hace con arroz en vinagre y luego se cubre con mariscos crudos o ingredientes cocidos.

4) Té helado tailandés: una bebida refrescante que se suele servir con hielo. Tiene el sabor del té de jazmín, leche condensada azucarada.

5) Pad Thai: Un plato frito hecho de fideos de arroz anchos y planos que forman un fideo mucho más ancho que los tradicionales delgados.

¿Qué es realmente la «comida asiática»?

El concepto común de «comida asiática» es un conglomerado de platos de una variedad de diferentes países asiáticos. Pero en realidad, existen grandes diferencias en los tipos de alimentos que se encuentran en estos países.

Esta nota explorará qué es realmente la «comida asiática» y cómo difiere de una región a otra. Lo primero que hay que entender sobre la comida asiática es que no es solo una cosa. Hay muchos tipos y variaciones diferentes, dependiendo de dónde vayas en el continente. La cocina se puede dividir en tres categorías: Asia oriental, Asia sudoriental y Asia meridional.

Asia oriental incluye a China y Japón, así como a otros países como Corea, Mongolia y Taiwán. Mientras que el sudeste asiático incluye Tailandia, Vietnam, Malasia y Singapur, entre otros. Y, finalmente, el sur de Asia incluye a India, Pakistán y Bangladesh entre otros. La diferencia más notable entre la comida del este y el sudeste asiático es la inclusión de mariscos, mientras que la comida del sur de Asia no suele incluir muchos mariscos. Otra diferencia notable es que los platos del este asiático suelen ser más pesados e incluyen más líquido, como sopa o salsa, mientras que los platos del sudeste asiático tienden a ser más ligeros y secos.

La cocina asiática es el hecho de que la cocina de Asia oriental tiende a ser mucho más compleja y se utilizan muchas salsas y especias. A menudo se considera que Japón está en su propia isla, con una forma de vida completamente diferente a la del resto de Asia. La cocina japonesa es conocida por su sencillez.

La cocina japonesa incluye muchos ingredientes que son exclusivos de la cultura japonesa, como el tofu y el miso, al tiempo que toma prestados ingredientes de otras culturas, como el arroz y la salsa de soja. La cocina tiene su origen en la combinación de la comida nativa Ainu con influencias extranjeras desde principios del período Edo. La influencia de China se ve en la cocina japonesa de muchas maneras.

¿Qué hace que la comida asiática sea tan diferente de otras cocinas?

Aunque los platos de la cocina asiática son muy diferentes de otras cocinas, comparten muchas similitudes. Por ejemplo, el arroz es un alimento básico en la mayoría de los países asiáticos. El arroz a menudo se sirve con verduras y carne para hacer una comida equilibrada. Otra similitud que tienen la mayoría de los países asiáticos es que usan palillos como los principales utensilios para comer en lugar de tenedores y cucharas.

Las diferentes culturas tienen sus propios alimentos tradicionales que son únicos para ellos. Por ejemplo, los chinos comen arroz con muchas salsas diferentes o salsa de soja, mientras que los japoneses comen arroz con algas y pescado crudo. Sin embargo, también hay algunos platos que se comparten entre muchas culturas asiáticas, como los fideos o las albóndigas.

¿Dónde comprar los alimentos para una auténtica experiencia de comida asiática? En Organisk, supermercado orgánico número uno en Chile

Organisk es el supermercado orgánico número uno en Chile que vende una amplia gama de productos orgánicos y naturales. Ofrecen muchos productos e ingredientes asiáticos, desde Edamame y Shirataki hasta Wakame y Shiitake.

Organisk se compromete a entregar los productos más frescos a precios competitivos. También te gustará la rapidez de la entrega. Entregan en menos de 3 horas en cada comuna de Santiago.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.