5 deportes extremos que debes conocer

Estos deportes extremos lo tienen todo: adrenalina, riesgo y aventura. Por cielo, mar o tierra, atrévete a vivir una experiencia única hoy.

Nada mejor para salir de la rutina que practicar deportes extremos. Ya sea que estés conquistando las alturas o escalando las más imponentes montañas, sentirás la emoción de estos desafíos. ¡Atento! Si lo que buscas es un nuevo reto, puede que esto sea lo que necesitas.

¿Qué debo hacer antes de practicar un deporte extremo?

Sabemos que parte de la emoción de realizar deportes extremos está en el riesgo y adrenalina, pero… ¡no te dejes llevar! Estas actividades exigen un gran esfuerzo físico y mental, por lo que la seguridad será tu mejor aliada. Antes de aventurarte a probar estas disciplinas, toma en cuenta lo siguiente:

1. Procura tu protección y bienestar

No es cuestión de valentía, sino de ser conscientes de los límites personales. Además, ante cualquier accidente o lesión, más vale estar preparado. Esto incluye seguir indicaciones, usar el equipo de seguridad y contratar tu seguro de viaje internacional al ir a otros destinos.

2. Conoce las condiciones de tu entorno

Es imprescindible informarse bien sobre el lugar dónde realizarás la práctica deportiva, el clima y las indicaciones específicas. No es lo mismo practicar deportes extremos en América que en Europa, por ejemplo.

3. Acompáñate siempre de un profesional

Puede que aventurarte en solitario le sume emoción al reto, pero un experto será quien te dará la orientación adecuada para una mejor práctica. Además, no olvides asegurarte de que tu guía o instructor esté certificado.

Top 5 mejores deportes extremos

¿Prefieres adentrarte en aguas torrenciales o desafiar la velocidad en medio de los más sorprendentes paisajes? ¡No te preocupes! Te presentamos una selección con los tipos de deportes extremos más sorprendentes para cada gusto. Seguro hay algo que te encantará.

1. Solo integral

¿Qué puede ser más extremo que escalar una inmensa montaña? Hacerlo sin cuerdas, arneses, o equipo de protección.

Justo en eso consiste la escalada en solitario libre, uno de los deportes más peligrosos que hay. Ayudándose únicamente de su cuerpo y una gran concentración, la persona llega a la cima de su ruta.

¿Dónde puedes practicarlo? El imponente Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos.

2. Rafting

El descenso de ríos es la actividad perfecta para realizar en grupo. ¡Eso sí! Los rápidos varían en su complejidad, así que al estar en la balsa debes poner mucha atención al guía. Las intensas corrientes y su velocidad requieren de maniobras con gran habilidad. ¿Aceptas el reto?

¿Dónde puedes practicarlo? El legendario Río Futaleufú en Chile.

3. Canopy

Los deportes extremos en el aire ofrecen las mejores vistas que podrás hallar y el canopy no es la excepción.

También conocido como dosel, te deslizarás desde imponentes alturas con ayuda de una polea y cables horizontales. Ya sea que escojas bellísimos paisajes naturales o la icónica Torre Eiffel, ¡sentirás que vuelas!

¿Dónde puedes practicarlo? Aventúrate sobre el cañón del Río Cetina en Croacia.

4. Coasteering

Si tu dilema está entre realizar deportes extremos en el agua o de tierra ¿por qué no mejor ambos? Esto es posible gracias al coasteering.

Su nombre proviene del inglés coast puesto que recorres tramos costeros combinando prácticas como el senderismo, buceo, escalar y finalmente… ¡el salto de altura!

¿Dónde puedes practicarlo? Las paradisíacas islas Baleares en España.

5. Heliesquí

Por supuesto, no podía faltar algo para los amantes de los deportes extremos en nieve. Por sí solo, el esquí exige a los deportistas un gran nivel de precisión y energía al deslizarse por la nieve.

Todo esto es llevado al máximo en esta modalidad. ¿Cómo? Un helicóptero te lleva hasta la cima de una montaña para que tú desciendas por trayectos únicos.

¿Dónde puedes practicarlo? El increíble centro alpino Zermatt en Suiza.

Sin importar qué deporte practiques, tu seguridad va primero. Prepararse física y mentalmente para las actividades es indispensable, eso sin contar la asesoría de expertos ante cualquier duda. ¡Ahora sí! A disfrutar de esta experiencia con toda la actitud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.