Lula aumenta su ventaja frente a Bolsonaro en nueva encuesta

La diferencia entre ambos ha pasado de 13 a 16 puntos en relación con la encuesta de la semana pasado, cuando ambos tenían un 50 y un 37 por ciento, respectivamente.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría obtener en la primera vuelta hasta un 44 por ciento de los votos frente al Partido Liberal (PL) del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que alcanzaría el 31 por ciento, según una encuesta difundida por la consultora Ipec en la noche de este lunes.

La ventaja del Lula da Silva sobre Bolsonaro se mantiene estable respecto a la anterior encuesta, realizada hace una semana por el mismo instituto, que señalaba que el expresidente podría obtener un 44 por ciento de apoyo frente al 32 del actual mandatario.

Por tanto, los apoyos a Lula han aumentado a un punto porcentual con respecto a la semana pasada, alcanzando los 13 puntos de diferencia según datos de la encuesta recogidas por ‘Folha de S.Paulo’.

Asimismo, las más de 2.000 personas consultadas por Ipec han señalado que en una segunda vuelta apoyarían el candidato del PT en un 52 por ciento, frente al 36 por ciento de apoyos a Bolsonaro.

La diferencia entre ambos ha pasado de 13 a 16 puntos en relación con la encuesta de la semana pasado, cuando ambos tenían un 50 y un 37 por ciento, respectivamente.

En la primera vuelta, tras Lula y Bolsonaro, siguen el exministro Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista, PDT), con un 8 por ciento, y la senadora Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño, MDB-MS), con un 4 por ciento. En la otra encuesta, realizada entre el 26 y el 28 de agosto, ambos tenían un 7 y un 3 por ciento de intención de voto, respectivamente.

El Ipec ha encuestado a 2.512 brasileños entre el 2 y el 4 de septiembre en 158 municipios de todo el país, con un margen de error de dos puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.