Más de 15 mil personas llegaron al Parque O’Higgins en la primera jornada de Fiestas Patrias

Con 150 años de tradición, la primera jornada de este regreso a la presencialidad, encendió cocinerías, escenarios y asistentes de todas las edades junto a destacados artistas de la escena nacional.

El Parque O’Higgins volvió, tras dos años de ausencia, a convertirse en anfitrión y sede de la fiesta más grande, tradicional e histórica del país. Cuando el reloj marcaba un poco más de las 15 horas, se abrieron las puertas del encuentro que en su primera jornada congregó a miles de personas para comer, bailar y vibrar al ritmo de Santaferia, Los Cracks del Puerto, Las Primas y JuanaFé, en un cartel musical preparado para conquistar todos los gustos.

Para lo que será la segunda de cinco jornadas bien celebradas y un esperado encuentro para el público dieciochero, los accesos de Rondizzoni y Matta se abrirán al mediodía para el ingreso de personas y familias completas en el primer feriado legal de estas fiestas patrias que retornan en gloria y majestad.

Fonderos clásicos como Iván empanadas y El Rey de la chicha, junto otros nuevos encabezando las celebraciones en Parque O’Higgins como Salgan de mi fonda, Fonda de la 210 y la…pero con respeto!!!, esperarán a los comensales con lo mejor de la gastronomía nacional en las más de 34 fondas dispuestas en todo el parque, rodeada por una destacada feria con más de 70 emprendedores.

Y para los gustos menos tradicionales, este año las cocinerías y foodtrucks llegaron con novedosas alternativas. Quienes apuesten por las golosinas y bebestibles, encontrarán desde waffles y churros hasta el refrescante mote con huesillos, terremoto, vino tinto y cervezas, además de jugos y bebidas sin alcohol. En el recinto encontrarán, dispuestos por el circuito, entretenidos juegos populares como la famosa pesca milagrosa, juguetes y competencias para grandes y chicos. Las Fondas Santiago 2022 ofrecen un panorama completo para encantar y celebrar bien la vuelta de las fiestas patrias a nuestra vida presencial post pandemia.

La organización del evento tiene dispuestos estacionamientos pagados en Club Hípico con acceso desde Tupper para los que necesiten llegar en auto. Y para los que asistan en bicicleta, hay un lugar especial donde estacionar de forma segura y en el cual también podrán ver algunos detalles y arreglos, un espacio creado para incentivar el desplazamiento en este medio de transporte ecológico.

Y si de medidas sustentables se trata, en esta nueva edición de Fondas Santiago también se busca fomentar el uso del vaso reciclable con la iniciativa “Mi vaso”, además de las parrillas 100% a gas que este año por primera vez tendrán su debut en absolutamente todas las cocinerías.

Para hoy y el resto de los días que dura la celebración, la apertura de puertas está programada para las 12.00 horas y el cierre a las 01.00, con excepción del lunes 19 de septiembre que cerrarán a las 00.00 horas. Metro, por su parte, extenderá el cierre de las estaciones Parque O’Higgins y Rondizzoni hasta las 00.30 horas.

Toda la información en www.fondasantiago.cl

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.