«Necesitamos volver a escucharnos» dijo Boric tras el Te Deum de Fiestas Patrias

Según el mandatario "damos frutos solamente cuando estamos unidos a Chile”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a otras autoridades, participó del Te Deum Ecuménico 2022 en la Catedral de Santiago.

La ceremonia estuvo presidida por el cardenal Celestino Aós, arzobispo de Santiago, quien se refirió a los resultados del plebiscito de salida señalando que “no podemos convertir al otro que no piensa como nosotros en un enemigo. La gente votó en el plebiscito y malo es violentar con insultos o amenazas a quienes votaron de una u otra forma”, sostuvo.

Boric, al finalizar la ceremonia, analizó los mensajes entregados en el Te Deum Evangélico y el Ecuménico, afirmando que “damos frutos solamente cuando estamos unidos a Chile” y que “para poder construir un país y para poder reencontrarnos como sociedad, necesitamos volver a escucharnos, y eso es lo que yo rescato de las palabras de ayer en Puente Alto como de hoy día en la Catedral”, dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió a las palabras del arzobispo de Santiago, señalando que este es un “llamado al respeto” añadiendo que “la democracia consiste en que la gente pueda expresar libremente sus puntos de vista y que nos respetemos todas y todos, por tanto, quien tenga una opinión pueda expresarlo sin temor a represalias de ningún tipo.

Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados dijo que el llamado de la iglesia lo deben recoger con humildad, ya que es momento de dejar “las diferencias de lado y que la reconciliación venga, para construir colectivamente un acuerdo que permita generar las bases para un nuevo proceso constituyente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.