Oposición laborista rechaza abiertamente rebaja de impuestos para los más ricos anunciada por Truss

"Es la opción equivocada", ha apuntado.

El secretario general del Partido Laborista británico, Keir Starmer, ha afirmado este domingo meridianamente que si ganan las próximas elecciones derogarán la bajada de impuestos anunciada el viernes por el Gobierno conservador liderado por Liz Truss.

Al ser interrogado en la BBC por si volvería al impuesto de la renta del 45 por ciento a los ciudadanos con más de 150.000 libras anuales de renta, Starmer ha respondido con un meridiano «sí». «No creo que las bajadas de impuestos para quienes ganan cientos de miles de libras sea lo correcto cuando nuestra economía tiene los problemas que tiene y los trabajadores tienen los problemas que tienen (…). Es la opción equivocada», ha apuntado.

Sin embargo, sí apoya mantener la reducción del tipo básico impositivo por renta en el 19 por ciento. «Hace mucho dije que deberíamos reducir la carga impositiva de la gente trabajadora. Por eso rechazamos la subida de seguros sociales de este año y ahora el gobierno también la echa atrás», ha argumentado.

El alcalde laborista de Mánchester, Andy Burnham, acusó incluso al Gobierno de «dibujar una línea del frente» con su propuesta. «El Gobierno ha dibujado una línea del frente de batalla con los trabajadores y nos han dicho de qué lado están», dijo. Para Burnham, el plan es un «acto flagrante de vandalismo contra la cohesión social de este país», informa Sky News.

El Partido Laborista celebra este fin de semana su congreso anual en la ciudad de Liverpool. El congreso comenzó el sábado con un minuto de silencio por la muerte de la reina Isabel II y cantando el himno británico en un aparente esfuerzo por distanciarse con este patriotismo del anterior líder laborista, Jeremy Corbyn, crítico con la monarquía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.