Presidente argentino calificó ataque contra Cristina Fernández como el hecho más grave desde que su país recuperó la democracia

"Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", señaló el mandatario.

Las autoridades argentinas han detenido a un individuo que intentó disparar un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la inmediaciones del domicilio de la exmandataria.

El Gobierno Argentino ha confirmado que la persona detenida es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo, ha informado ‘Clarín’.

La vicepresidenta argentina se encuentra ilesa en el interior de su domicilio.

El presidente Alberto Fernández confirmó el hecho y señaló que «en el día de hoy, poco después de las 21:00 horas un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner».

Fernández calificó el intento de asesinato como el hecho «más grave que ha sucedido» desde que Argentina recuperó su democracia.

«Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada».

El ataque, según el presidente, «conmueve a todo el pueblo argentino, y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño».

«Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República», destacó.

Fernández indicó que se comunicó con la jueza que está investigando el atentado.

«Le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado, que hoy se encuentra detenido», señaló.

El presidente agregó que dispuso declarar el viernes 2 de septiembre feriado nacional, «para que, en paz y en armonía, el pueblo argentina pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta».

(Agencias)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.